Sony: El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores lo invita a conocer los resultados de las Oficinas de Atención al Migrante, que son las encargadas de prestar orientación y acompañamiento a la población retornada y sus familias.
2018-06-07
La atención al migrante es una necesidad que surge en las diferentes dinámicas por las cuales pasa este tipo de población. Aquí pueden surgir problemas o interrogantes que requieren un tipo de atención o servicio especial a la hora de tomar la decisión de migrar o cuando retorna a su país de origen. Es en este momento donde se le puede dar una orientación profesional y un tratamiento a sus necesidades desde la oficina de atención, la cual estaría facultada para esta labor.
Porqué es necesario crear una oficina de atención al migrante en Cartago?
Compartí una publicación de sonygodoy
andresdaza: creo que es necesario por que las personas con experiencia migratoria de la región no tienen un centro cercano en donde recibir información jurídica, atención Psicologica y demás atenciones que puedan necesitar después de sentirse desorientados a la hora de viajar o regresar al país.
2018-06-29
alejandrovilladaospina: porque ante la ausencia de un sitio físico que pueda brindar apoyo a este tipo de población en el norte del Valle y alrrededores, la oficina de atención al migrante es un foco de esperanza para todas las personas que tienen experiencia migratoria que llegan con una serie de necesidades derivadas de su experiencia de vida y migración, y con la puesta en marcha de la oficina se traerá progreso y reconocimiento a Cartago y la corporación de estudios del norte del Valle y a todas las personas.
2018-06-29
Porqué es necesario crear una oficina de atención al migrante en Cartago?
En Colombia existe una oficina del Migrante que busca atender, orientar y referenciar las solicitudes de la población migrante, retornada y sus familias.

http://www.colombianosune.com/ejes/mro/oficinas-atencion-migrante
El semillero huellas migrantes actualmente esta trabajando en la creación de la oficina del migrante. ¿Cuál sería la importancia de esta oficina para los migrantes y retornados de Cartago?
3. Desde su formación profesional ¿Qué aportes sugiere a los sectores público, privado y educativo, para mitigar los efectos de la Migración Internacional y el Retorno en la ciudad de Cartago?
marisol27: Si queremos disminuir los indices de migración en en nuestra ciudad pienso que se les debería ofrecer mejores condiciones laborales, trabajos mejores remunerados, crear mas fuentes de empleo, que las empresas brinden una mayor oportunidad de estudio superiores para que estas personas puedan aspirar a estudios superiores y así poder desempeñar cargos mas altos dentro de la misma empresa donde laboran.
2016-02-05
sandraherrera: El gobierno debería incentivar a los jóvenes y niños a estudiar para tener una buena calidad de vida , también mejorar la industria de la ciudad de cartago para que puedan crear fuentes de empleo las cuales sean bien remuneradas y así las familias tengan buenos ingresos económicos y puedan suplir las necesidades de sus familias y no tener que migrar a otros países
2016-02-05
pitersonc: Si queremos ayudar a mejorar nuestra cuidad, debemos empezar por invertir en la educación ya que de hay parte para emprender con nuevos proyectos creando empresas, ayudando a que se mejore las fuentes de empleo, brindando la oportunidad de mejorar la calidad de vidad de los ciudadanos para evitar la migración internacional.
2016-02-05
2. Soportado en su experiencia como investigador auxiliar del hecho migratorio en la ciudad de Cartago ¿Cuál cree usted que es el panorama actual de la Migración Internacional y del Retorno en el municipio? ¿Qué efectos económicos y sociales está generando?
catalinarestrepo: en la actualidad se sigue presentando el fenómeno de la migración no en las mismas proporciones de unos anos atrás, pero se sigue dando ya que en la ciudad no hay las suficiente fuentes de empleo y las que hay no están brindando a sus empleados estabilidad laboral llevando a las personas a vivir del rebusque. mientras tengamos la misma carencias los cartaguenos seguirán buscando la manera de mejor su calidad de vida y la de su familia, dejando a un lado las consecuencias que esto pueda traer a su núcleo familiar teniendo en cuenta que esta es la base de la sociedad.
2016-02-05
marisol27: Hoy en día ya no se ve tanto la migración como en años pasados debido a la crisis que viven otros países como se ve en Venezuela y España, ya que la gente lo piensa mas de dos veces para salir de su país natal a causa de el desempleo que se esta viendo en estos países y por esto mismo los que logran emigrar finalmente terminan retornando a sus hogares.
2016-02-05
amparitovale: En la ciudad de cartago se vive un gran indice de emigración debido ala falta de oportunidades laborales y salarios mal remunerados algunas personas se van en busca de mejores oportunidades para poder ayudar a sus familiares que dejan en el lugar de origen al espera de las remesas que puedan solucionar sus problemas económicos.
2016-02-05